Como comprobar la correa dentada

La revision de la correa de distribucion de gas es un elemento necesario del mantenimiento del vehiculo. El procedimiento es bastante simple en comparacion con el reemplazo de partes de un automovil dado. No actualizar la correa puede tener serias consecuencias para el correcto funcionamiento del motor.

Compruebe la correa dentada – el lado tecnico de la cuestion

Condicion – grado de desgaste – la correa de distribucion se produce mediante una evaluacion visual de este ultimo. Para ello, usted:

  • Retire la pantalla de plastico y la proteccion del motor que cubre la bomba, el ciguenal, los arboles de levas, la polea tensora y la correa.
  • Se quita la proteccion desenroscando los tornillos correspondientes.
  • Realice una inspeccion visual de la correa (tanto en el exterior como en la superficie posterior) para detectar posibles danos.
  • Si la condicion de la correa no causa preguntas, proceda al diagnostico del grado de tension de la correa. Desplace el ciguenal 1-2 vueltas en la direccion del reloj y luego retroceda un poco. Despues de hacer un poco de esfuerzo, intente girar la correa en un segmento de poleas ciguenal – arbol de levas. Si el angulo de rotacion era 90 – la tension es normal. En caso de desviacion, debe ajustar (aumentar o disminuir) la tension utilizando el rodillo del mismo nombre.

Cuando revisar la correa dentada

?Con que frecuencia y por que necesito revisar la correa dentada? Si observa desviaciones en el trabajo habitual (normal) del automovil, la pregunta de una visita a la estacion MOT no merece la pena.

  • Una indicacion directa para reemplazar la correa dentada es tambien la presencia de danos en forma de grietas, rasgunos, deslaminaciones y abrasiones en su superficie.
  • Endurecimiento de la correa. En este caso, su lado interior es solido y tiene un brillo brillante caracteristico. La disminucion de la elasticidad conduce a un contacto mas debil de la correa con la polea de la unidad de distribucion de gas. ?Como comprobar el grado de dureza del cinturon? Para hacer esto, tome un destornillador y aplique presion con su mango a la superficie de la correa. La aparicion de abolladuras indica una elasticidad suficiente de la pieza controlada.
  • Los signos indirectos de desgaste de la correa de distribucion de gas son la aparicion de diversos tipos de ruido en el motor, el calentamiento excesivo de este ultimo, asi como la aparicion de problemas durante la fase de lanzamiento.

?Con que frecuencia se deben realizar examenes e inspecciones preventivas? La frecuencia de reemplazo de la correa depende de la frecuencia y la duracion del uso del automovil. Verifique que el estado de la banda de distribucion de gas sea aproximadamente cada 40,000 millas, y el reemplazo, al menos 1 vez por 90,000 millas. Si se decide reemplazar la correa, se recomienda actualizar los rodillos inmediatamente, como no se sabe si resistiran los proximos 90 mil km (la mayoria de las veces no) y no es apropiado reemplazar solo los rodillos con el tiempo. Ademas, si se atasca un rodillo desgastado, la correa dentada se rompera y, en el mejor de los casos, detendra el motor. En un escenario mas dramatico, se requiere una revision importante del motor. Estimando una condicion de un cinturon, preste atencion tambien al desgaste:

  • Retenes de ciguenal y arbol de levas. Si hay signos de fugas, las partes tambien deben ser reemplazadas.
  • Bombas Preste especial atencion a la posible presencia de rastros de fugas.
  • Correas de transmision. La formacion de grietas en su superficie interior indica la necesidad de reemplazar partes.
  • La junta de la tapa de la valvula.

En el curso de la verificacion de la correa de distribucion, esta ultima debe ser eliminada, lo que significa que tendra acceso a las piezas de automoviles que se enumeran anteriormente.