Como entrar al turno.

Las curvas son una parte integral de la conduccion, por lo que uno puede juzgar hasta cierto punto la habilidad del conductor. A diferencia de otros elementos de la conduccion, como el arranque, el cambio de marchas y el frenado, la experiencia en la cual se adquiere con la experiencia, las curvas requieren la atencion y la concentracion de conductores experimentados y principiantes. Solo unas pocas reglas simples lo ayudaran a aprender como tomar rapidamente la decision correcta y evitarle sorpresas desagradables.

Debe tener al menos un conocimiento basico de su automovil y sus capacidades en la carretera. Los automoviles con diferentes tipos de manejo y con diferentes conjuntos de sistemas auxiliares (direccion asistida, EBC, TC, ABS, etc.) se comportaran de manera diferente en un giro. Ademas, debe entenderse que el comportamiento del automovil tambien depende de la calidad y el estado de los frenos, los neumaticos, la superficie de la carretera, asi como su masa y velocidad.

Al girar en las intersecciones, ocupe una fila correspondiente a la direccion del giro (a menos que las senales de trafico prescriban otra). Si necesita reconstruir, active la senal de giro, con la ayuda de los espejos, asegurese de no interferir con nadie y de que nadie interfiera con usted; Solo despues de eso puedes hacer una maniobra.

La velocidad de giro esta determinada, en primer lugar, por el angulo de flexion: depende mas de la cantidad que necesita para reducir la velocidad. El consejo general es extinguir la velocidad antes de ingresar a una vuelta, pasar a una marcha mas baja y, al salir de la vuelta, agregar gas suavemente y regresar el volante a su posicion original. Al mismo tiempo necesita permanecer dentro de su carril.

Al girar es muy importante mantener el control sobre la maquina. No se olvide que los automoviles con traccion delantera tienden a tener un radio de giro mas amplio debido a una mayor estabilidad direccional y fuerza centrifuga, y la traccion trasera: por el contrario, «tiende» a un radio de arco mas pequeno. Para hacer esto, no debes permitir:

  • entrando a la esquina con un embrague apretado o en punto muerto;
  • paso / frenado intermitente;
  • trabajo abrupto del acelerador (para los automoviles con traccion en las ruedas traseras, esto esta cargado de derrapes, los vehiculos con traccion en las ruedas delanteras tienden a demoler el eje delantero de la trayectoria);
  • Giros bruscos del volante.

En caso de perdida de control en el giro, se recomienda utilizar solo el volante y el acelerador. Al mismo tiempo, el volante debe girarse hacia el lado del patin, y las revoluciones del motor pueden incrementarse suavemente, lo que hara que las ruedas vuelvan al agarre y control del automovil.

En general, la seguridad de las curvas depende de la evaluacion correcta y oportuna de la situacion del trafico, la capacidad de predecir el comportamiento del automovil, en funcion de sus caracteristicas y, por supuesto, de la practica, incluidos los metodos de conduccion de emergencia.