Como hacer una puerta de garaje con tus propias manos.

Garaje – una construccion obligatoria para el propietario del coche. Los que viven fuera de la ciudad en casas privadas, construyen garajes cerca de la casa o incluso se unen a la casa. Y aquellos que viven en la ciudad, tienen que mantener el auto en la cooperativa del garaje lejos de casa. Pero donde sea que este el garaje, la seguridad del automovil en el es provista por puertas, cuyo diseno puede diferir segun las preferencias del propietario y las posibilidades de la habitacion, el espacio y la conveniencia. La solucion mas sencilla seria comprar portones prefabricados e instalarlos en su lugar, pero puede hacer las puertas del garaje con sus propias manos, asegurese de tener en cuenta todas las caracteristicas de diseno y personalizarlas, como se suele decir. En este caso, usted estara seguro de su calidad y fiabilidad.

  1. Tipos de puertas de garaje: cual es mejor.
  2. Haciendo una puerta de garaje con tus propias manos.
    • Dibujando puertas de garaje
    • Fabricacion de marcos de puertas de garaje
    • Marco de fabricacion para las valvulas.
    • Hojas de la puerta de fabricacion
    • Instalacion de puertas de garaje.
    • Instalacion de cerraduras y cerraduras en la puerta del garaje.
    • Calentamiento de puertas de garaje
  3. Algunos secretos para proteger las puertas de garaje de pirateria.
  4. Puertas de garaje hazlo tu mismo: video.

Tipos de puertas de garaje: cual es mejor.

En total, hay varios tipos de puertas de garaje, la mayoria de las cuales aparecieron recientemente, justo cuando empezamos a centrarnos en la tecnologia occidental. Gracias en gran parte a las peliculas de Hollywood, aprendimos sobre la puerta que sube y sale del techo presionando un boton en el control remoto. Ahora tal conocimiento no es infrecuente incluso en nuestro pais.

Puertas batientes – La version mas antigua y fiable de la puerta de garaje. Sin embargo, tales puertas se utilizaron en todas partes, no solo para garajes, y se han ganado la confianza de muchos anos de practica sin problemas, incluso en condiciones operativas dificiles. Las puertas batientes consisten en dos bisagras y bisagras y una caja en la puerta, las contraventanas se cierran hermeticamente, sin dejar huecos. Es bastante facil hacer una puerta de garaje con sus propias manos, el mecanismo es simple y confiable, «por anos».

Puertas correderas Comenzo a usarse en algun lugar de la primera mitad del siglo XX. Son una solapa, que se desliza a un lado paralelo a la pared frontal. Aunque las valvulas realmente pueden ser dos, entonces se moveran en diferentes direcciones, o incluso una, pero se plegaran en varias secciones. Para el funcionamiento libre de tales puertas es necesario tener mucho espacio libre en la pared frontal del garaje. Por lo tanto, las puertas correderas se utilizan en hangares y plantas industriales. En la construccion privada, dichas puertas no se instalan en los edificios del garaje, sino para la entrada al sitio.

Inclinar y girar la puerta aparecio relativamente recientemente. Representan una sola hoja (hoja de la puerta), que se eleva hasta el techo cuando la puerta se abre y se vuelve paralela al piso. En el corazon de estas puertas hay un mecanismo de palanca con bisagras y guias. La comodidad de esta puerta es que no ocupan espacio libre ni en el frente del garaje ni en su interior. Las puertas basculantes pueden considerarse como las puertas de su garaje, si las condiciones climaticas lo permiten o si el garaje esta climatizado.

Puertas seccionales de elevacion Tambien una innovacion para nuestro mercado. Representan un lienzo, formado por secciones, que se refractan y se mueven a lo largo de las guias hacia el techo al abrir la puerta. La base es un mecanismo de resorte y guias con transmision por cadena. La ventaja de tales puertas sigue siendo el mismo ahorro de espacio.

Puerta enrollable se utiliza para garajes muy raramente, ya que no proporcionan la fiabilidad requerida. Son placas de aluminio, como las contraventanas enrollables, que se doblan en una caja especial debajo del techo cuando se abren las puertas. Es recomendable instalar dichas puertas solo en objetos con sistema de seguridad y acceso, asi como en una habitacion con calefaccion.

Es importante Las puertas de cualquier tipo se pueden hacer automaticas, trabajando con un llavero.

Al elegir una puerta de garaje, tenga en cuenta no solo la belleza, la dificultad y los elogios de los anunciantes, sino tambien la practicidad, la durabilidad y la adaptabilidad a nuestras condiciones climaticas y otras condiciones de operacion. La opcion mas confiable seran las puertas batientes, no le fallaran incluso en pleno invierno, bueno, quizas el maximo tendra que calentar la cerradura.

Antes de hacer las puertas del garaje levantando y girando o levantando y seccionando, piense cuidadosamente. En primer lugar, todas las ventajas de estos tipos de puertas solo se pueden sentir en paises calidos. Si realmente desea solo una puerta de este tipo, recuerde que el garaje debe tener calefaccion. Recuerde nuestros inviernos, en la puerta colmada las guias y los mecanismos de palanca se congelaran, no podra abrir la puerta en absoluto, tendra que dejar el automovil a cielo abierto. En la busqueda de un cliente, un productor elogia tanto sus productos que a veces sus odas estan llenas de absurdos. Como, por ejemplo, como una ventaja de una puerta seccional superior, se da que no es necesario limpiar la nieve de la puerta, ya que se abren hacia arriba y no hacia el exterior, como puertas con bisagras. ?Donde esta la dignidad aqui? Si hay nieve en frente de la puerta, simplemente no entraras en ella. Y si vienes, empujaras un par de decenas de kilogramos de nieve dentro del garaje, frente al auto. Entonces, no te hagas ilusiones. Todavia hay que limpiar la nieve.

Haciendo una puerta de garaje con tus propias manos.

Las mas faciles de fabricar son las puertas batientes. Se pueden realizar de forma independiente desde el principio hasta el final comprando el material necesario: esquinas de acero, perfiles y laminas. Por consiguiente, el tamano de la puerta y sus caracteristicas de diseno pueden planificarse por adelantado y realizar exactamente tal puerta, que gusta.

Puede intentar hacer puertas de elevacion y giro de forma independiente, pero para este proposito es necesario poseer una experiencia y conocimientos de ingenieria considerables para una correcta eleccion de un contrapeso e instalacion de mecanismos. En la mayoria de los casos, estas puertas simplemente se compran y se instalan de acuerdo con las instrucciones adjuntas.

Las puertas seccionales de elevacion para producir uno mismo no funcionaran, costos innecesariamente altos, costos de tiempo y ninguna garantia de que todo esto funcionara correctamente. Entonces, si decide instalar una puerta de este tipo en su garaje, solicitela al fabricante.

Mas adelante en el articulo analizaremos como hacer una puerta de garaje con sus propias manos, si la eleccion recae en el tipo de puerta con bisagras.

Dibujando puertas de garaje

Como cualquier negocio responsable, las puertas de garaje comienzan con la documentacion del proyecto. Es facil hacer dibujos de las puertas del garaje con sus propias manos, basta con dibujar un boceto en una hoja de papel, sin fallar, especificando todos los tamanos y materiales.

Primero debes elegir la altura y el ancho correctos de la puerta. El ancho minimo permisible de la puerta del garaje debe ser tal que la distancia desde la carroceria del automovil en los lados derecho e izquierdo hasta el marco de la puerta sea de al menos 30 cm. Por supuesto, cuanto mas larga sea esta distancia, mas conveniente es conducir hasta el garaje. El ancho maximo conveniente es de 5 m. En la mayoria de los casos, las puertas de garaje estan hechas de 2,5 a 3 m de ancho.

Es importante Al elegir el ancho de la puerta del garaje, tenga en cuenta que la distancia desde el marco de la puerta hasta la pared perpendicular debe ser de al menos 80 cm.

La altura de la puerta del garaje se selecciona de acuerdo con el tamano del automovil y la mayoria de las veces varia de 2 a 2,2 m. Pero si planea estacionar un minibus, es mejor hacer una apertura de 2,5 metros de inmediato.

Nuestras puertas batientes consistiran en un marco que enmarcara la entrada, la abertura del garaje y dos puertas batientes. El marco esta mejor hecho con un angulo de acero de al menos 65 mm. Para la fabricacion del bastidor de las valvulas, puede utilizar una esquina de acero de 50 mm y un perfil rectangular de acero, y luego recubrirlas con chapa de hierro de 2 a 3 mm de espesor. Los bucles necesitaran refuerzo exterior. Sobre la base del esquema dibujado de la puerta del garaje y las dimensiones que se le aplican, calculamos el numero de materiales necesarios y los compramos.

Es importante Las puertas de garaje de dibujo deben realizarse en la etapa de diseno de todo el garaje.

Fabricacion de marcos de puertas de garaje

La fabricacion de puertas de garaje comienza con un marco que enmarcara la entrada al garaje. Lo mejor es comenzar a hacerlo en la etapa de ereccion de la pared frontal. Cuando no esten listos mas de 50 cm de mamposteria, es necesario suspender el trabajo en la construccion de la pared e instalar la puerta, y luego continuar colocando la pared.

Para la fabricacion del marco, necesitaremos angulos de acero de 65 mm, tiras de acero con un ancho de 20–30 mm y un espesor de 3–4 mm, asi como piezas de barras de refuerzo de acero para fijar el marco en la puerta. De la herramienta bulgara es util, cinta metrica, escuadra, niveladora y soldadora.

El marco para el garaje constara de dos partes: externa e interna.

  • Cortamos una esquina con un molinillo para que tengamos 4 secciones, una longitud igual al ancho de la abertura de la puerta, y 4 secciones iguales a la altura de la apertura de la puerta. En este caso, puede cortar la esquina suavemente, midiendo la distancia requerida, y puede cortarla con un margen de 10 cm, y luego hacer esto: el otro lado de la esquina que estara dentro de la abertura del garaje, cortado al mismo tamano que la abertura, y en los lados afuera y dentro de la pared, Deje tiras de 5 cm de largo en la parte superior e inferior, o cortelas con un angulo, para que luego sea mas conveniente soldarlas entre si.

  • Descomponemos los segmentos de las esquinas en una superficie plana, habiendo comprobado esto previamente con un nivel. Medimos cuidadosamente todos los angulos, deben ser estrictamente 90 grados. Lo controlamos constantemente con un cuadrado.
  • Soldar las esquinas entre si, para obtener el esqueleto. La soldadura puede ser una superposicion del borde de una esquina a otra y la soldadura, y usted puede cortar el borde con un angulo, entonces la soldadura estara estrictamente en el mismo plano, pero tal conexion sera ligeramente menos fuerte que con una superposicion.

Es importante Si durante el proceso de soldadura del led de esquina, esto se puede corregir con la ayuda de una palanca soldada desde una esquina recortada, lo que ayudara a corregir por la fuerza la geometria del marco. Sosteniendolo en la posicion deseada, suelda las esquinas. En la foto que muestra el proceso de fabricacion de una puerta de garaje con sus propias manos, puede ver como se ve esta palanca.

  • En el exterior del marco, trituramos cuidadosamente todos los defectos de soldadura, ya que la hoja debe estar lo mas apretada posible en este lado.

Marco de fabricacion para las valvulas.

El marco o marco para la hoja debe ser un poco mas pequeno en tamano del marco de la puerta del garaje para que quepa facilmente en la abertura y la hoja se ajuste perfectamente al exterior del marco.

Para la fabricacion del marco para la hoja, puede usar una esquina de acero, asi como para el marco de la puerta, y puede usar un perfil rectangular. La diferencia estara solo en la comodidad del trabajo y la capacidad de carga del marco.

  • Corte 4 piezas de material, una longitud inferior a la altura del marco de la puerta de 10 a 15 mm. Esta brecha es necesaria para que la banda entre facilmente en la abertura. Como tendremos dos valvulas, necesitaremos 4 secciones horizontales mas para hacerlas, que deben ser iguales al ancho del marco de la puerta, divididos por la mitad, e incluso menos 30 – 35 mm.

  • Extienda los segmentos sobre una superficie plana y mida cuidadosamente los angulos. Idealmente, se colocan mejor dentro del marco soldado de la puerta del garaje. Asi que puedes ver las deficiencias. Angulos estrictamente controlados de 90 grados.
  • Suelde el marco de los segmentos. Para reforzar la estructura, se puede soldar otra pieza horizontal de material en el interior, que servira como espaciador y evitara que la geometria de la valvula cambie. Posicionar el elemento de refuerzo es mejor en el centro del marco.

Hojas de la puerta de fabricacion

El material de la lamina se puede utilizar para marcos, el mas confiable es una lamina de acero con un grosor de 2 mm.

  • Cortamos dos laminas de tales dimensiones del material de la lamina: una altura de 3–4 cm mas que la altura de una abertura de garaje, de diferentes anchos. Un lienzo debe ser 1 – 2 cm menos que el ancho del marco, y el segundo 2 cm mas.
  • Suelde el lienzo al marco de esta manera: la parte superior e inferior del lienzo deben sobresalir 1 a 2 cm por detras del marco, en una de las valvulas (la que mas le guste, siempre se abrira de forma secundaria) a lo largo del ancho del lienzo no debe alcanzar el borde del marco, ya que Estaria dejando 1 cm libre. Esto es necesario para un ajuste perfecto de la segunda solapa. La hoja de la segunda aleta, por el contrario, esta soldada para sobresalir 2-4 cm mas alla del marco.

Es importante El material de la hoja conduce facilmente durante la soldadura, por lo que primero debe agarrar las esquinas y en el medio de la cuchilla soldando, y luego con un movimiento punteado con una distancia de 10 a 15 cm, suelde toda la hoja. Una vez finalizado el trabajo, la soldadura en las esquinas debe cortarse para que la hoja no se deforme en el futuro.

  • Soldadura de bisagras reforzadas. La mitad inferior esta soldada al marco de la puerta del garaje y la mitad superior a la solapa de apertura. Para reforzar las bisagras, puede soldar bandas metalicas y lenguetas de refuerzo. Tomamos una tira metalica de 5–7 mm de espesor, la doblamos y la soldamos a la mitad superior del bucle y al marco. La pestana de refuerzo esta soldada desde el interior.

Si toda la estructura esta sobre una superficie plana, las hojas se encuentran en la parte superior del marco, puede observar de cerca lo que hemos hecho, si todo es correcto, si las puertas son faciles de ir a todas partes, ya sea que se adhieran a donde. Si todo esta bien, puede comenzar a instalar la puerta en el garaje.

Instalacion de puertas de garaje.

En primer lugar, los marcos de las puertas estan instalados: internos y externos. Incluso en la etapa de construccion de las paredes, cuando 50 cm de la pared estan listos, es necesario colocar la puerta en la abertura.

Asegurese de verificar la uniformidad de la ubicacion: horizontal y vertical.

Entre los marcos estan conectados por tiras de metal con un ancho de 4 cm, que se sueldan a los marcos con un paso de 60 cm.

Luego, puede continuar colocando la pared frontal del garaje para que los ladrillos ocupen todo el espacio entre los marcos exterior e interior. En el curso de la colocacion, enmarcamos el marco en el trabajo de ladrillos: para esto soldamos varillas de refuerzo de al menos 20-30 cm de largo a los marcos y las insertamos en la costura entre los ladrillos. Tales varillas en altura deben tener al menos 3 piezas.

Una vez que haya alcanzado la parte superior del marco, instale una viga de piso: metal u hormigon.

Al finalizar todo el trabajo, verificamos la funcionalidad de la puerta: como se abren y cierran las puertas, si el metal «se aferra» en alguna parte.

Instalacion de cerraduras y cerraduras en la puerta del garaje.

La instalacion de puertas de garaje se completa con la instalacion de cerraduras y cerraduras. La opcion mas comun es este tipo de estrenimiento. Una de las valvulas se cierra en el estrenimiento desde el interior del garaje, que ingresa al piso y al techo. Para hacer esto, es necesario taladrar agujeros en el marco y el piso / techo con una profundidad de no mas de 5 cm. Y la segunda hoja se cierra con una cerradura, cuya lengueta se engancha con una hoja fija o entra en un agujero especialmente cortado para ello en el marco de la hoja. En el exterior, esta estructura esta reforzada por un candado, que se inserta en las orejas, se suelda a las puertas y se conecta entre si.

Hay opciones mas complejas para las cerraduras y las cerraduras para el garaje, pero sobre este tema es mejor consultar con un especialista.

Calentamiento de puertas de garaje

El material mas comun para el aislamiento de puertas de garaje es la espuma de plastico, la espuma de poliestireno extruida recientemente se esta volviendo cada vez mas popular. Para fijar el material en las puertas de la puerta, necesita expandir las hojas de material dentro del marco de las puertas y luego enfundar todo el interior con tablillas de madera o madera contrachapada. Es imposible utilizar aislamiento de algodon para el aislamiento de puertas, ya que pierden rapidamente sus propiedades.

Es importante Calido garaje y puertas, no olvide la calidad de la ventilacion.

Algunos secretos para proteger las puertas de garaje de pirateria.

Incluso la instalacion de un buen candado no puede proteger su automovil y protegerlo contra robos. Despues de todo, siempre puede cortar los bucles de la amoladora y simplemente quitar la hoja. Eso es exactamente lo que hicieron en los tormentosos anos noventa. Que hacer

  1. Desde el interior del marco de las valvulas en el area de las mismas bisagras soldamos un segmento de la esquina al marco. Deberia resultar asi: al cerrar la hoja, la esquina entrara 1 – 2 cm en la pared (para esto necesita hacer un pequeno ladrillo) y aferrarse al marco del garaje. Incluso recortando bucles, los atacantes no podran quitar la hoja, ya que se sostendran firmemente en el marco del garaje.
  2. Instale el castillo: una arana, cuyos pasadores entraran en las paredes, el piso y el techo del garaje. Es deseable que, ademas de la «arana» en si, se instale un mecanismo de bloqueo que bloquee la «arana» en el estado cerrado hasta que este mecanismo se abra con una clave unica.

Proteger su garaje de piratear, lo principal es no excederse, de modo que, en caso de perder las llaves, haya al menos alguna posibilidad de entrar al garaje sin tener que recurrir a las paredes.

Hacer una puerta de garaje con sus propias manos requiere de 1 a 2 dias de trabajo. En este caso, su producto tendra un tamano y diseno unicos, si desea algo especial.

Puertas de garaje hazlo tu mismo: video.