Jardines de Schonborn: descripcion y foto

Un numero de parques y jardines fueron creados en el sur de Alemania, principalmente en Franconia, por miembros de la familia del Conde de Schonborn, que luego ocupaban varios departamentos del arzobispo. Incluso aquellos grafos de Schonborn, que no aceptaron la dignidad espiritual, se construyeron en Austria. Castillo de Schonborn Y con el un maravilloso jardin.
Consistia en unos largos puestos frente a la fachada del palacio. El parterre estaba decorado con una espectacular cascada. A ambos lados del palacio, pero completamente independiente de el, habia bosquetas largas y estrechas con fuentes y un teatro de vegetacion, y en ambos lados del bosket principal habia un parque muy amplio, pero poco profundo, con avenidas que cruzan correctamente, es decir, la recepcion principal de Lenotra – La conexion del jardin con la perspectiva principal – ha desaparecido, mientras que los detalles se han ejecutado con diligencia.

En Zeehov (Marquartsburg), cerca de Bamberg, habia un pequeno palacio en medio del jardin. En cuatro lados de el habia amplios macizos de flores, que ocupaban un tercio del jardin, y los dos tercios restantes, del mismo tamano, estaban llenos de bosquetas con todo tipo de empresas que se suponia que estaban en bosquets. En Gaibach, cerca de Wurzburg, el jardin se extendia a lo largo del eje principal, consistia en bosquets ubicados a lo largo de los bordes de un callejon axial, bastante estrecho, y termino con un edificio semilunar de un invernadero. Plan de jardines de Pommersfelden Cerca de Bamberg es aproximadamente el mismo, pero los jardines descendieron en forma de varias terrazas bajas.
En Bruchsal, el jardin adjunto al palacio construido por Balthazar Neumann ha sido relativamente recientemente restaurado, pero no tiene un diseno brillante. Solo la terraza en frente del castillo es agradable, esta decorada con pergola, un amplio callejon axial, y recientemente se han agregado hermosos jardines de flores en el patio. La vista desde el callejon principal al palacio con su audaz fachada es muy hermosa. Se conserva un cenador chino en una colina cercana, el resto del jardin en el embalse que alimentaba las fuentes del jardin del palacio.
No lejos de Bruchsal estaba Jardin de Kisslau, pero su palacio se convirtio en una casa de trabajo, y nada quedo del jardin. Un poco mas lejos esta el Jardin Waghaisel, del cual solo ha sobrevivido el pabellon con una pintura interesante en la cupula.

Veitshehheim

Los restos mas caracteristicos de la construccion de jardines de Franconia son los dos jardines mejor conservados y restaurados con exito: Veitshehheim y el jardin en el Palacio de Wurzburg. En la medida en que el plan del primero es accidental, el plan de la parte principal del segundo es simple, logico y claro. Cabe senalar, sin embargo, que en Wurzburg el jardin esta delimitado por una linea de fortificaciones urbanas.
La imagen del plan que Veitshehhayma da muy poco, y esto, por cierto, hace que lo trate con mucho cuidado y con todos los demas planos grabados. El hecho es que el palacio fue construido en el siglo XVII., En el siglo XVIII. se agrando y se hizo un jardin al mismo tiempo.
El lugar estaba libre solo en un lado del palacio, y por lo tanto el palacio estaba en el borde. Se encuentra en una terraza bastante alta con macizos de flores, en la que los arboles frutales han crecido de manera bastante prosaica. La amplia avenida que va desde la fachada principal. Palacio Veitshehhaym, Se extiende por debajo de la terraza, pero no lejos.

Desde la fachada lateral e incluso mas modesta comienza el largo callejon principal del jardin. El diseno del jardin paisajistico es muy interesante. Paralelamente, en un lado hay arboledas sombreadas, muy crecidas y detras de ellas una pasarela abierta; y en el otro lado hay bosquets recortados y detras de ellos un pequeno lago oblongo, viveros cuadrados y huertos. En una palabra, resulta cinco ejes muy largos. De estos, el callejon principal, por un lado, se apoya contra el castillo, y por el otro, en una pequena cascada.
Las arboledas, los antiguos bosquets cuadrangulares, han crecido, pero su callejon axial todavia esta intacto, y hay templos indios divertidos (pergolas) en el. Un callejon abierto corre a lo largo del borde del jardin y descansa sobre una espectacular gruta del templo decorada con conchas y un mosaico de piedras. Este callejon va casi a lo largo del borde del jardin, y en el borde, adyacente a la cerca, hay ruinas artificiales y una gruta compleja con un grupo de Neptuno, una antigua cascada.
Las ruinas y la gruta no tienen el caracter de futuros proyectos de paisaje, las columnas estan dispuestas de manera bastante simetrica, como detras del escenario, y la gruta no es menos simetrica. La complejidad, la excentricidad de la estructura y en algunos lugares el deseo de retratar la «ruina» se produjo, aparentemente, debido al hecho de que no habia suficientes medios para competir con el lujo de Versalles, y por lo tanto la imperfeccion de la decoracion estaba cubierta por aparente negligencia.

En el otro lado del callejon principal hay bosquetas de pelo corto en las que se crean corredores verdes e incluso tuneles, ahora divergentes, que luego convergen alrededor de los pabellones verdes enrejados; En algunos lugares hay terrenos de cesped cerrados. Este es uno de los pocos lugares donde se puede entender el tipo y el significado de esos matorrales acogedores que son visibles en los grabados del siglo XVIII. Finalmente, en el borde del parque, frente a las ruinas, hay un lago oblongo con un grupo escultorico muy llamativo «Pegasus» en una isla de toba y varias fuentes de caballitos de mar a lo largo de los bordes.
El lago esta rodeado por muros verdes, y detras de ellos y del muro del jardin se pueden ver los techos de las casas e iglesias de la aldea vecina. La combinacion de Pegasus, la crianza y los modestos campanarios es mas caracteristica de Alemania en el siglo XVIII, es decir, en las pequenas residencias, donde la frontera del estado vecino era visible desde las ventanas del palacio. Esencialmente Veitshehheim solo un rico jardin de terratenientes, y hablar de arquitectura de jardines en relacion con esto casi no es necesario.
Los propios organizadores, al parecer, volvieron su atencion principal a los detalles, porque usaban muy poco la pendiente del suelo, que corre perpendicular al eje largo del jardin. Es cierto que conectaron la cascada de la ruina con un amplio callejon con un pequeno lago, en el que se coloco el grupo Pegasus, y organizaron dos helicopteros mas, o un teatro, pero esto casi no viola la imagen del jardin que se acaba de describir. Pero los detalles se desarrollaron sorprendentemente.

Por riqueza relativa esculturas Veitshehhaym No cedera a Versalles. Pero no hay ningun indicio de la pompa aristocratica de la serie de Lebren. En Veitshehhayme, todas las esculturas bailan, hacen caras, visten sus toques de manera inesperada, las poses mas selectas y muy alejadas de la antiguedad. Incluso las esfinges y los que tomaron las formas mas extranas y se reclinaron en pedestales astutamente curvados. En una palabra, en Veitshehhayme todo se hace para sorprender a los invitados cuando demuestran el parque.

Wurzburg Palace Park: descripcion

Parque del Palacio de Wurzburg Resulto ser bastante diferente. Quizas debido al hecho de que el palacio esta ubicado en el borde de la ciudad y su jardin esta limitado a bastiones de fortificaciones. El palacio fue construido en 1720-1740, y su constructor, B. Neumann, probablemente describio un plan de jardin, pero este ultimo fue finalmente arreglado por el jardinero I. P. Mayer en 1770, cuando el entusiasmo por los parques paisajisticos venia del oeste. El jardin se dividio naturalmente en tres partes debido a la ubicacion de las fortificaciones. En frente de la fachada principal, una de las obras mas perfectas de la nueva arquitectura alemana, habia un jardin de flores redondo con una fuente, a lo largo de sus bordes, bosquets con fuentes.

Desde el lado opuesto al palacio; los puestos se reducen, y en sus bordes las escaleras conducen a la terraza superior ubicada en las antiguas murallas. Desde la compleja cascada, que estaba ubicada entre las escaleras, ahora no solo no quedaba nada, sino que crecian maravillosos arboles en su lugar.
En la parte inferior de las paredes que sostienen la terraza superior, pasan los enrejados verdes. En sus arcos ponen muchas esculturas que representan juegos infantiles (el trabajo de I. Wagner). Los mismos grupos, jarrones y estatuas adornan las barandillas de las escaleras y barandillas de balaustrada. El punto, sin embargo, no esta en esto, realmente llama la atencion sobre la abundancia de esculturas, sino en los giros exitosos de las escaleras y la disposicion de las terrazas.
Los otros puestos frente a la fachada lateral del castillo no representaban nada de interes, excepto el enorme grupo escultorico de la fuente «Secuestro de Europa» de Wagner. Ahora este grupo esta bellamente cubierto de musgo y hiedra. Entre los caminos estrechos y sinuosos, los arboles crecieron de manera que obstaculizaron completamente los pasillos.

Finalmente, la tercera parte del parque se llamaba antes un laberinto, porque entre las avenidas intrincadas, pero simetricamente torcidas, habia pabellones; Esta completamente convertido en paisaje. Jardin de Wurzburg Recientemente renovado. Algo no se toco, lamentando los arboles esplendidamente crecidos, pero la simplicidad del plan del parterre principal junto con el brillo de la fachada principal le dan al jardin una impresion solemne, que no es suficiente para San Susi, e incluso Nymphenburg.
Ademas del jardin del palacio, en Wurzburg, debe tenerse en cuenta el jardin del hospital «Julie Spital» con una magnifica fuente. Segun el plan, Kulmbachsky, ahora extinta, se acercaba al jardin de Wurzburg. Tambien mencionamos las terrazas frente al castillo de Werneck, construido por B. Neumann.