Orden en la terminacion de un contrato de trabajo

La orden de rescindir un contrato de trabajo es un documento interno de la empresa que interrumpe todas las relaciones laborales entre el empleado y su empleador. En este articulo, veremos los tipos de ordenes de despido y descubriremos como organizarlos correctamente.

Hacer pedidos para rescindir un contrato de trabajo es algo comun en cualquier empresa, porque Este es uno de los documentos internos mas importantes, cuya creacion recibira una atencion especial durante la inspeccion de la organizacion por parte de la inspeccion del trabajo. Ademas, este documento puede ser necesario en caso de disputas entre el empleado y el empleador y, por lo tanto, debe emitirse correctamente y de acuerdo con las normas establecidas por la ley.

Para empezar, un empleado puede renunciar por varias razones. Esto incluye no solo su propio deseo, sino tambien violaciones disciplinarias, reduccion de personal, despido de la empresa, un empleado puede ser reclutado en el ejercito, etc. En todos estos casos, primero escriben una declaracion dirigida al director de la empresa, en la que se informa el deseo de dimision y se indica el motivo principal del despido. Y solo despues de que la solicitud sea aprobada por el gerente, se emite una orden de despido.

Una aplicacion de muestra para el despido se puede descargar aqui.

Un ejemplo de como llenar una solicitud de despido esta aqui.

Las ordenes se ejecutan en la forma prescrita por la ley, la misma para todas las empresas. Por ejemplo, si solo se despide a un empleado, se emite una orden de despido en forma de T-8. En la forma del pedido, debe especificar el nombre de la empresa, el nombre del gerente, el numero y la fecha del contrato de trabajo de la persona que despide, su numero de personal y la posicion. Es necesario indicar el motivo del despido, que suele ser el deseo personal segun el articulo 77 de la clausula 3 del Codigo del Trabajo de la Federacion de Rusia y la base para la preparacion de este documento es la declaracion del empleado. Se debe ingresar la fecha de elaboracion del pedido y la firma del director y el empleado.

La forma de la carta de despido en forma de T-8 aqui.

Un ejemplo de completar una orden de despido en forma de T-8 con nosotros.

En el caso de que la empresa deje dos o mas empleados, y esto suceda en organizaciones muy grandes, sera mas conveniente completar solo una orden en el formulario T-8a. Se llena de la misma manera que el formulario T-8, solo se ingresan los nombres de varios empleados. El formulario T-8a permite que los responsables de trabajar con el personal eviten realizar varios pedidos y simplifique asi su trabajo.

Forma de la orden de despido en forma de T-8a en nuestro sitio web.

Un ejemplo de como llenar el orden de despido en forma de T-8a aqui.

Despues de redactar las ordenes para terminar la relacion laboral, el empleado debe ser compensado por la licencia no utilizada y los atrasos salariales por todo el tiempo trabajado.

La forma del calculo de la nota para el despido de un empleado aqui.

Un ejemplo de un calculo de nota a la salida con nosotros.

La accion final es ingresar los datos sobre el despido en la tarjeta personal del empleado y su registro de trabajo, que debe emitirse a mas tardar el dia de su despido. Si lo desea, puede enviar el libro de trabajo del empleado por correo a su lugar de residencia.

Tarjeta de empleado en blanco aqui.

Un ejemplo de un empleado de tarjeta personal en nuestro sitio.

No olvide que la ejecucion de las ordenes de despido se acompana del registro en el diario interno de todas las ordenes en la empresa. Completar correctamente el formulario de pedido y mantener un libro de registro le permitira evitar posibles momentos desagradables en el futuro.